Tapones para los oidos Alpine Motosafe

Seguramente todos hemos visto a nuestros pilotos favoritos quitarse sus tapones para los oidos cuando van a entrevistarlos tras acabar la carrera ¿cierto? Pues hoy vengo a hablaros de los tapones Alpine.

Antes de comenzar el análisis, debéis saber que su uso a día de hoy en tráfico abierto (ciudad, carretera…) no está permitido. Pero también es verdad que hay multitud de acciones o accesorios que lo están y son de uso común por parte de la comunidad motera (portamatriculas no originales, circulación con el casco abatible levantado etc…). Así que Adnmotero ha tenido la oportunidad de probar los tapones Alpine Motosafe en circuito para compararlos con otros tapones más cotidianos y por qué no decirlo, también más baratos para saber si merece la pena su compra.

Qué me ha gustado

Lo primero que te llama la atención cuando estos tapones caen en tus manos es la calidad y cuidado en los detalles. Los tapones vienen en un estuche rigido donde hay espacio suficiente para, además de los tapones, guardar los dos filtros que puedes aplicar y el aplicador que facilita colocarlos en los oidos.

estuche alpine motosafe adnmotero

El punto más a su favor es la personalización, es decir, mientras que los típicos tapones de farmacia no tienen termino medio, es todo o nada…los tapones Alpine Motosafe te permiten intercambiar sus filtros para una mayor o menor insonorización.

tapones alpine adnmotero

Independientemente del filtro, podéis observar que con el uso de los tapones Alpine Motosafe se permite un pequeño canal auditivo mientras que en los tapones de farmacia no:

Comparativa tapones adnmotero

Según el fabricante Alpine, los filtros verdes permiten un filtrado mayor del sonido mientras que los amarillos insonorizan un poco más. Ya depende de cada usuario la personalización y el probarlos con su caso, es decir, se trata de conseguir el equilibrio entre tu casco, tu conducción y protección aerodinámica de tu moto (no es lo mismo su uso en un Schuberth S1 en una BMW con pantalla que en un casco deportivo, más ruidoso y con una GSR o naked).

Como para todo lo relacionado con equipación motera soy bastante escéptico, durante algunas tandas lo que hice fué probar los tapones con unos filtros y otras tandas con otros sin ver cuales ponía. De esta manera, he podido comprobar si funciona o no sin estar sugestionado por la información comercial que brinda el fabricante ¿entendéis?

¿Cual ha sido el resultado? Si, se nota diferencia entre los filtros amarillos o verdes. ¿Es exagerada la diferencia? No, pero me gusta tener la posibilidad de modular el aislamiento que quiero y si se trasladase al uso urbano, sería genial filtrar el zumbido del aire pero sin dejar de escuchar bocinas o el ruido del motor en su totalidad. Además, también probé el uso de intercomunicador y los tapones y como ya comentaba antes, no son incompatibles. En cambio, con el uso de tapones de farmacia, si bien también escuchas a tu interlocutor, tienes que prestar mayor atención para ello lo que merma tu atención a la pista y las curvas.

Otra cosa que me ha gustado es la higiene que permiten, es decir, su lavado, al no ser porosos como los típicos tapones de espuma, es más fácil y estoy seguro que tendrán una vida útil mayor.

Qué no me ha gustado

Tal vez me hubiese gustado una mayor diferencia de insonorización entre ambos filtros (amarillo y verde) si bien se nota la diferencia, tampoco es abismal.

El precio es el principal inconveniente, no porque no lo valgan, que una vez probados creo que si que los valen (pueden encontrarse en tiendas como Motorraiz por aproximadamente 22 €). Sino porque ante la ausencia de información objetiva, lo más normal es decantarse por los tapones de toda la vida (que oscilan entre uno y cuatro euros).

Pero bueno, para eso está este blog ¿verdad? Para daros toda la información desde un punto de vista como el vuestro 😉

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Utilizáis tapones en moto? No seáis tímidos y darme vuestras opiniones un poco más abajo!!

También si te ha gustado puedes estar al tanto de las novedades suscribiendote al Newsletter

Comparte con tus amigos moteros!
  •  
  •  
  •  
  •  

Alpine Motosafe

Alpine Motosafe
7.5

Insonorización

80/10

    Personalización

    90/10

      Diferencia entre filtros

      60/10

        Precio

        70/10

          Pros

          • - Personalizacion entre filtrado
          • - Pensado para su uso urbano
          • - Estuche y calidad del producto

          Cons

          • - Poca diferencia entre filtros
          Añadir a favoritos el permalink.

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *