Shoei GT-Air

Hola de nuevo amigos moteros. Tenía ganas de volver a probar un casco Shoei y cuando se me dio la oportunidad de probar este Shoei GT-Air no desaproveché la oportunidad.

Algunos habréis leído mi análisis del Shoei Neotec y fué durante su prueba cuando pensaba…si estos japoneses hicieran un casco de esta calidad pero integral sería la leche! Bien, pues el GT-Air creo que cumple esas expectativas y os explicaré por qué:

Qué me ha gustado

Este casco engloba todas las ventajas percibidas en el Shoei Neotec como son el impresionante trabajo de canalización interna para la aireación, un espacio extra para ubicar los altavoces en caso de querer acoplar intercomunicador o no tener que sacrificar grosor de calota para colocar el visor solar (ya que cuenta con su propio espacio y no penaliza en nada el diseño y aerodinámica).

Me encanta la aireación del GT-Air, los últimos modelos de Shoei como el Q-west o el XR-1000 o el XR-1100 me habían defraudado bastante, no es el caso del GT-Air, su toma superior modulable funciona genial, no tanto la de la mentonera que, si bien facilita la renovación del aire del interior del casco (algo imprescindible si un casco no dispone de pinlock) no es tan buena como la superior.

La estabilidad y aerodinámica del casco es sobresaliente a todas las velocidades que he probado con y sin las tomas de aire abiertas.

Los interiores del casco como ya habíamos comentado en el post del Neotec son personalizables en cuanto a grosor de los laterales y facilitan la total adaptación a la cabeza del usuario. Es brutal todo el trabajo que el interior lleva en cuanto a diseño:

shoei interior

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este Shoei es su visera y el engranaje de subida y bajada. Puedes circular con la visera medio cerrada (digamos 3/4 partes cerrada) a velocidades en torno a los 100km/h sin que se cierre debido al aire, lo que muchas veces facilita renovar el aire del interior o en épocas de calor circular con ella semi abierta. Además, tiene dos posiciones de cierre para conseguir un cierre hermético de la misma.

El GT-Air dispone también del sistema de extracción de sus interiores para que, en caso de accidente, se facilite la labor de las asistencias médicas (Sistema EQRS). Este sistema, si bien no es nuevo en Shoei, es de agradecer que el GT-Air disponga de ello.

El visor solar es una pasada, recordad que está homologado como gafas por lo que su distorsión es prácticamente nula. Es un “fastidio” volver a visores solares de otras marcas, cuando pruebas la calidad no hay marcha atrás!

El cierre es micrométrico, de acero (muy a tener en cuenta ya que según el fabricante es igual de seguro que los de doble D) y facilita el cierre y apertura del casco con mayor facilidad que el cierre de doble D.

Qué no me ha gustado

Las aperturas traseras del casco no he notado diferencia en tenerlas desplazadas o no, es algo que no he notado en ningún casco (ya no solo Shoei) sus diferencias, ¿vosotros lo notáis en vuestros cascos? Según los fabricantes facilitan la aerodinámica pero no es algo que haya notado.

gtair-trasera

He de hacer hincapié en que la insonorización o rumorosidad del casco puede ser discutible como ocurre con otros cascos dependiendo de con qué moto se pruebe pero me ha llamado especialmente la atención que el ruido del aire es mayor en el lado donde se encuentra ubicada el resorte que acciona el visor solar (lado izquierdo) que en el derecho.

resorte visor solar gtair

Tal vez con guantes de invierno el manipular la visera cuando está herméticamente cerrada sea un poco difícil en marcha pero supongo que es cuestión de cogerle el truco.

El pinlock, al igual que el Shoei Neotec, no ocupa toda la visera, como ya comenté en el post del Neotec creo que es algo que deberían pulir en modelos posteriores. Que no es un fallo gordisimo pero creo que no debe ser algo costoso de modificar y estaría a la altura de Shoei en cuanto a atención en los detalles ¿no creéis? Pasa lo mismo con las correas de cierre, uno de los lados es más corto y complica ponérselo.

DSC_1668

En resumen

En mi opinión creo que Shoei ha dado en el clavo con este modelo en concreto. El GT-Air da respuesta a todos los moteros que quieren un casco equilibrado, es decir, aquellos que no les gusta el ruidoso X-spirit II pero tampoco quieren “bajarse” a un XR-1100, es un casco donde los ingenieros de la marca nipona han sabido equilibrar las virtudes de todas sus gamas en este modelo. Sin duda es el Shoei más completo fabricado hasta la fecha.

Aquí debajo os dejo la puntuación Adnmotero y sería genial contar con vuestros comentarios sobre lo que os ha parecido, ¿qué me dices?

Comparte con tus amigos moteros!
  •  
  •  
  •  
  •  

Shoei GT-Air

Shoei GT-Air
8.625

Nivel de protección

90/10

    Aireación

    90/10

      Peso

      80/10

        Diseño

        85/10

          Pros

          • - Aireación
          • - Visera y engranaje
          • - Visor Solar

          Cons

          • - Insonorización desigual
          • - Correas de cierre cortas
          Añadir a favoritos el permalink.

          6 Comments

          1. Muchas gracias por tu comentario Jorge!
            Es muy valorable que tengas tanta experiencia con Shoei y puedas darnos tu punto de vista del GT-Air

          2. Hola Jorge, muchas gracias por tus post y pruebas de artículos moteros, es una suerte contar con información de motero a motero.
            Me gustaría hacerte una consulta referente a este casco GT-air, y al nuevo Scorpion Exo 2000 evo. Es algo complicada… ¿está justificada la diferencia de precio de Shoei respecto a Scorpion? me refiero si en comodidad/ruido/estabilidad hay mucha diferencia entre uno y otro… ¿Cuál de los dos cascos elegirías para naked deportiva y salidas de finde? El GT-air cuenta con visor solar, es una prestación más que tendrá el próximo Scorpion 1200. Muchas gracias por tu respuesta. Un cordial saludo.

            • Hola Fran!
              Primero agradecerte que compartas tus inquietudes con nosotros. Yo respondo a tus preguntas, te cuento:
              Creo que el GT-Air y el scorpion exo 2000 juegan en ligas distintas. Este último es un casco eminentemente deportivo mientras que el shoei, si bien puede darsele un uso deportivo, tiene otras gamas más enfocadas a ello.
              El visor solar del Gt air es de mayor calidad que el del scorpion, tenlo en cuenta si ruteas o viajas mucho.
              Supongo que si tuviera que comparar el gt air con algún scorpion, actualmente, lo haría con el exo 1000 y creo que este esta un peldaño por debajo en cuanto a calidades. De ahí la diferencia de precio también verdad?
              Mi consejo es como ya digo, aclararte si quieres deportividad o touring y ver que presupuestos manejas para decantarte por una marca u otra teniendo en cuenta sus gamas.
              Un saludo!

          3. Hola Victor, muchas gracias por tu respuesta.
            Me explicaré algo mejor. Mi moto es una naked, y mi uso es para excursiones cortas +- 250 km y conducción deportiva (no circuito). Actualmente tengo un Shoei XR 1100 y aunque no es muy silencioso estoy contentísimo, pero ya tiene cuatro años y empiezo a valorar el cambio. La evolución del xr 1100 es el nuevo NXR, pero el GT air tiene visor solar y me gusta la idea, además dicen ser un poco más silencioso dado su carácter más touring. Por otro lado Scorpion está pegando fuerte, y tiene su versión Exo 2000, con prestaciones similares al NXR de shoei, y a un precio más asequible… digamos que busco el casco perfecto, seguro, cómodo como Shoei, deportivo, silencioso y con visor solar… Y estoy entre el NXR, GT air, Exo 2000, y el nuevo Exo 1200 que saldrá dentro de poco… Desde luego reconozco que mi consulta no es fácil, pero, con el corazón en la mano, ¿¿¿de estos tres que has probado cual te parece mejor???
            Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.

          4. Nivel de protección

            8.8

            Aireación

            4.5

            Peso

            8.9

            Diseño

            8.8

            LASTIMA QUE NADIE EN EL MUNDO DE SHOEI ME RESPONDA POR LA PIEZA ENTRADA DE AIRE INFERIOR, ITEM 1 DEL CATALOGO.
            MI SHOEI GT AIR WANDERER EN LA PRIMERA POSTURA SE LE CAYO, Y NADIE RESPONDE, NI LA COMERCIALIZAN COMO REPUESTO.

            MUY MAL POR SHOEI, NO LO COMPRO MAS.

          5. Nivel de protección

            0.6

            Aireación

            0.5

            Tengo una kawasaki vulcan s y no se que casco comprar,voy con un casco prestado para salir del paso agradeceria un poco de informacion…..la moto es nueva dos meses gracias a todos

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *