Scorpion Exo 910

En esta ocasión vengo a hablaros sobre el modular de la marca del aguijón. Los cascos Scorpion son más conocidos por su modelo Exo1000 y Exo2000, de corte más deportivo pero Scorpion ha querido ampliar su catalogo y llegar al público más urbano y devora kilometros con este Exo 910.

Lo primero que llama la atención de este modelo al tenerlo en las manos es su volumen, tal vez no pueda dejar de lado mi predilección por los integrales que son más contenidos en tamaño pero sin duda me recuerda mucho a mi viejo Schuberth S1.

Qué me ha gustado

Una de las cosas positivas de los cascos que no son de fibra, es que por homologación están obligados a especificar en qué año están fabricados así que, retirando el acolchado del interior podemos ver que la unidad que me dejaron en Motorraiz esta fabricado este año:

fecha fabricacion exo910

Tras manipularlo un poco ves que Scorpion sigue apostando por la posibilidad de adaptar los interiores a sus usuarios gracias a su sistema de inflado, imposible no fijarse en el botón rojo en la base del casco.

Este sistema hace que, no solo puedas adaptar el casco por la talla sino por tus gustos de llevar más o menos apretado el interior de tu Scorpion. Además, a largo plazo, cuando los interiores ceden con el uso y el paso del tiempo, puedes hacer que se ajuste como el primer día, al menos en cuanto a las carrilleras se refiere. Si que es verdad que, comparándolo con mi Scorpion Exo1000 no acabo de notar igual el hinchado y desinflado, ¿tal vez tengan distintos sistemas? Preguntaré!

Si uno sigue manipulando el casco, observa el sistema de bajada y subida del visor solar. Es algo que no puede faltar en todo buen modular. Es un sistema robusto, me gusta que no me de miedo manipularlo o tener que hacerlo con cuidado por si me lo cargo como me pasa con mi Scorpion Exo1000, sin duda un acierto! Además, la marca Scorpion se caracteriza por utilizar pinlock max visión, cuya capa anti vaho cubre toda la visera (entendiendo toda la visera como la parte destinada a encajar en la calota).

Una vez que te lo pones el Scorpion exo 910 no se nota pesado, cosa imposible de obviar con un casco modular pero como ya digo, es un casco compensado. Me alegra ver que Scorpion sigue apostando por sus interiores KWICKWICK tan característicos suyos totalmente desmontables y lavables:

La aireación superior cumple con su trabajo y tanto con ella abierta como cerrada el Scorpion 910 aerodinámicamente esta muy bien trabajado, no “cabecea” a ninguna velocidad y es algo a destacar en un modular.

¿Es ruidoso? No más que cualquier otro modular, no se caracteriza por su insonorización pero tampoco es de los modulares más ruidosos que haya probado, asi que en ese aspecto no es destacable.

El sistema de apertura y cierre de la mentonera a primera vista parece difícil de manipular, más si cabe con guantes de invierno pero es cuestión de cogerle el truco. Me dió reparo a primera vista la pequeña pestaña que acciona su apertura pero como ya digo, te haces al sistema en seguida.

Lo que me gusta mucho es que es un casco que notas cuando bajas y anclas la mentonera. A algunos no les gustará ese ruido metálico pero para mi es una manera de no tener que comprobar con ambas manos que vuelvo a disfrutar de toda la seguridad que este tipo de cascos puede ofrecer. Puede resultar algo obvio pero es algo que no pasa con el Shoei Neotec

La mentonera del exo 910 trae de serie una rejilla desmontable (para cuando llegan los dias de calor disponer de una mayor entrada de aire) que hace que en invierno se agradezca que esté ahi e incluso que reduzca el ruido y puedas disfrutar de una mejor insonorización:

SCORPION_Exo-910_detalles

El Scorpion 910 dispone de una doble homologación lo que hace que puedas optar por llevarlo de manera modular o como si fuera un casco jet:

jet y modular exo910 mentonero exo910

Qué NO me ha gustado

El botón de inflado del exo 910, no es que me disguste donde lo han colocado pero…tal vez estoy acostumbrado a acceder a él desde la mentonera como en el Exo1000 pero claro, al tener la mentonera abatible…sin duda han tenido que adaptarse:

 

scorpion exo910

Cambiar o sacar la visera es muy complicado, debes hacer mucha fuerza para acomplarla, más de uno lo dejará por imposible por miedo a romper los anclajes.

anclaje visera exo910

La aireación de la mentonera es normalita, no es algo que notes diferencia si la tienes abierta o cerrada.

El cierre es de plástico y micrométrico, no es que sean inseguros pero soy un devoto de los cierres de doble D, no me siento cómodo con ellos.

En resumen

La marca americana Scorpion acierta de pleno con este casco, más si cabe cuando han sabido aprovechar el desarrollo e investigación ya amortizados en otros cascos de la marca y asi poder abaratar más los costes de fabricación y poder ofrecer al público un casco de esta calidad por aproximandamente 210 €.

Hay cascos modulares mejores? Seguro! Pero…por este precio? ahí ya no es tan fácil responder verdad? Sin duda es un casco muy a tener en cuenta para el segmento de los modulares de gama media.

Aquí os dejo la puntuación adnmotero, ¿Qué opináis del exo 910? Espero vuestras opiniones!!

Comparte con tus amigos moteros!
  •  
  •  
  •  
  •  

Scorpion exo910

Scorpion exo910
6.75

Nivel de protección

75/10

    Aireación

    60/10

      Peso

      65/10

        Diseño

        70/10

          Pros

          • - Sistema de inflado
          • - Versatilidad jet/modular

          Cons

          • - Cambio dificil de la visera
          • - Aireación mentonera
          Añadir a favoritos el permalink.

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *