En esta ocasión vengo a hablaros de un casco que, si bien es verdad que probablemente esté descatalogado, fue mi primer casco y tal vez con el que siempre (aunque inconscientemente) compare la insonorización de todos los cascos que pasen por mis manos.
La marca Schuberth nunca se ha caracterizado por realizar diseños espectaculares, no es su público. Si quieres un casco bien armado, para pulverizar el cuenta kilómetros durante horas de ruta y que el ruido del viento o del motor no te moleste…este Schuberth S1 es sin duda tu casco!
Que me ha gustado
Los interiores del Schuberth S1 son el secreto de la insonorización que ha marcado leyenda en el mundo de los cascos. Otros modelos deportivos han de utilizar accesorios como Whisper Kit (Shoei) o cubrementoneras para reducir el aire que entra por debajo en el casco pero en el Schuberth S1 viene de serie. La verdad es que es como ponerte una escafandra de buzo, cuesta introducir la cabeza pero una vez dentro…entras en el mundo del silencio donde solo se encuentran tus pensamientos moteros y la carretera:
Este casco como buen modelo touring, el Schuberth S1 también incorpora visor solar, ahora tan de moda pero Schuberth fue de los primeros en incorporarlos a sus modelos. La palanca para subir y bajarlo es discreta y robusta, fácilmente accesible con todo tipo de guantes.
La pantalla permite tener un campo de visión excelente, si bien no incorpora pinlock de serie (un tratamiento antivaho cuanto menos…cuestionable que más abajo hablaré de él) es de lo mejor del mercado, tanto en campo de visión como en protección (Se nota por su grosor que estamos ante una pantalla de buena calidad).
La aireación del Schuberth S1 es buena, no para echar cohetes pero la gran toma que corona el casco hace su función perfectamente inyectando un chorro de aire que se agradece en épocas de calor y refresca el interior del casco. La toma de aire de la mentonera también cumple sus funciones, tal vez dirija excesivo aire hacia los ojos pero nada excesivamente molesto.
Que NO me ha gustado
La dificultad para encontrar accesorios para este casco asi como sus precios hace que tengas que cuidar con mimo este casco. En una ocasión se me partió una de las dos piezas laterales que sujetan la pantalla y tuve que comprar ambas y no precisamente baratas. Me consta por otros usuarios de este Schuberth S1 que son algo frágiles así que cuidado cuando montéis y desmontéis la visera.
Otra cosa que no me ha gustado de este modelo es que no incorpore de serie una visera con pinlock, como ya comentaba más arriba, este modelo incorpora un tratamiento anti vaho que es bastante frágil ya que si se moja (algo bastante sencillo cuando llueve y te pilla con la visera levantada…o simplemente estás limpiando la parte externa) y se despega con facilidad. Sí que es verdad que ante las numerosas reclamaciones al distribuidor por ello siempre ha respondido excelentemente pero ya digo, que en un casco de este precio (en torno a los 400 €) tengas que comprar a parte una visera (del modelo S1 pro, que comparte estructura de la visera) de 70 € es como si te cobrasen los cinturones de seguridad en un BMW, me resulta extraño.
El cierre de seguridad del casco, de serie, es de click, no de doble D. Si bien es verdad que Schuberth te da la posibilidad de que envies el casco a Alemania y ellos te instalan el cierre de doble D….da pereza quedarte sin casco así que optas por llevar el cierre de click. De todas maneras no es un cierre de click cualquiera, el cierre no se sujeta simplemente en ambos lados del casco sino que rodea la base interna del casco (denominado cierre A.R.O.S):
Aquí podéis ver una foto real de mi Schuberth y observar dicho cierre A.R.O.S:
En resumen, es un casco que no es para todos los públicos, no es un todo terreno (de hecho yo tardé poco en comprar un modelo algo más polivalente para su uso en circuito y urbano). Pero como ya decía, si quieres un casco robusto, bien insonorizado, con aireación aceptable y que puedas dar un uso a cualquier velocidad a tus intercomunicadores con el que hacer rutas y rutas…este Schuberth S1 es sin duda tu casco!
Aquí debajo os dejo la puntuación adnmotero, ¿y vosotros? ¿Qué opinión teneis de este casco?
V’s moteras!