Protesta contra los guardarrailes asesinos 19 Abril (Resultados)

¡Compañeros moteros! Tras la manifestación contra los guardarrailes asesinos de ayer, ¡aquí nuestras impresiones! ¿Entras y nos cuentas también las tuyas?

La sensación respecto a la convocada a finales del año pasado (puedes leer sobre ella también en el nuestro blog aquí) era agridulce, me dió la impresión que habíamos hecho más ruido en las redes sociales que en esta ocasión y temía por una caída masiva en cuanto a asistencia.

Desde ADNMOTERO hicimos una pequeña inversión en anuncios de Facebook consiguiendo que en las ciudades organizadoras llegase la convocatoria a más de 16.000 personas. Incluso contamos con la “ayuda” de Chuck Norris que hizo que se compartiese el mensaje más de 370 veces (Chuck Norris es mucho Chuck! jaja…él solito hizo que su “amenaza” fuese vista por casi 20.000 usuarios de Facebook!).

chuck norris manifestacion guardarrailes

Aun así, creíamos que podíamos hacer más, así que el sábado por la mañana estuvimos repartiendo folletos informativos por el centro de Valencia para que aquellos moteros que no entrasen demasiado por redes sociales también pudieran enterarse de la manifestación contra los guardarrailes asesinos:

reparto manifestacion guardarrailes asesinos

De hecho, la misma mañana del domingo 19 nos llevamos la grata sorpresa de ver como una chica compartía en las redes sociales un folleto que le entregamos en un semáforo a ella y a su novio para que acudiesen. Ya solo por unos moteros informados…¡mereció la pena! Desde aquí si nos lees…gracias por venir y difundir! 😉

manifestacion guardarrailes Valencia

Tras unos días de incansable propaganda para que todo motero que pudiera se enterase de la manifestación contra los guardarrailes asesinos, finalmente llegó el día y… ¡para allá que fuimos!

La hora no era mala, la pega de tener que madrugar no valía, el tiempo acompañaba (al menos en Valencia) y el lugar era muy conocido, ¡no había excusas!

En esta ocasión, al haber una concentración de dueños de vespas (con motivo de una exposición) en el centro comercial el Saler, a las cuales personalmente creo que se las echó de menos en la manifestación (si no lo escribo “reviento”… ), nos ubicaron un poco más adelante del parking para salir desde allí. La impresión fué que eramos pocos, creo que menos que en la anterior manifestación:

DSC_32152

El trayecto esta vez era un poco mas largo y la verdad es que se agradece el esfuerzo de los organizadores porque de esta manera, creo que tuvimos mayor visibilidad por toda la ciudad de Valencia. De hecho, también es de alabar la actuación de la policía local que en medida de lo posible iba cortando y dirigiendo el tráfico para que no hubiese ningún incidente (ese domingo no solo nos manifestábamos nosotros sino también había otros actos que requerían de sus efectivos por lo que un diez para ellos!).

Lo que me sorprendió gratamente es que, a pesar de que eramos menos que en la anterior manifestación contra los guardarrailes, fuimos capaces de “estirar” más el tráfico. Al no ir tan juntos, la sensación de ir haciendo más ruido y obtener más visibilidad frente a los viandantes ¡creo que fue mayor!

Finalmente llegamos a la calle Colón donde los organizadores leyeron el manifiesto:

DSC_3225

Espero tener la oportunidad de decirles que con ese megáfono tan pequeño apenas se les escuchaba si no estabas prácticamente pegados a ellos (ya ocurrió en la pasada manifestación), a ver si en la próxima manifestación entre todos podemos pulir y arrimar el hombro para colaborar en mejorar los detalles 🙂

Una vez leído el manifiesto, iniciamos el trayecto de vuelta y concluyó la manifestación contra los guardarrailes donde había empezado e informándonos que, según cifras de la policía local, habíamos sido unas 400 motos. ¿Pocas? ¿Muchas? ¿Suficientes? Quedémonos con la sensación de que siempre podremos mejorar y que, como lamentablemente no será la última manifestación, en las siguientes podamos entre todos realizar una mayor y mejor convocatoria ¿verdad amigos moteros?

Después de la manifestación, en redes sociales haciendo pequeños sondeos me comentaron las siguientes cifras:

En Zaragoza en torno a las 300 motos, en Granada unas 500 motos…creo que donde más afluencia hubo fué en Galicia donde se juntaron varios miles de motos según la prensa local. ¡Bravo por todos ellos! ¡Desde adnmotero muchísimas gracias por vuestra asistencia! ¿Y tú, tienes cifras de la ciudad donde te manifestaste? ¿Alguna anécdota? ¡compártelas con nosotros! Cuéntanos que te ha parecido este post y compártelo con tus amigos moteros!

Comparte con tus amigos moteros!
  •  
  •  
  •  
  •  
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *