NEXX XR2, UNA COMPLETA DECEPCIÓN

En esta ocasión vengo a hablaros del casco Nexx XR2, la gama más alta de esta marca portuguesa de la cual había oído hablar por algunos foros y redes sociales. ¿Cual es nuestro veredicto? 

Qué me ha gustado

En cuanto coges el casco con la mano notas que estás ante un casco eminentemente deportivo, pesa muy poco.

El diseño es espectacular, en concreto el modelo de prueba al que tuve acceso es el Nexx XR2 Carbon Pure. Sin duda no se pasa desapercibido con él puesto.

Nexx xr2 carbon pure

El campo de visión es muy bueno, no es espectacular ni marca las diferencias con cascos deportivos de gama alta pero sin duda resaltará a todos aquellos moteros que vienen de cascos de gamas bajas.

Las tomas de aire se accionan con normalidad con guantes deportivos pero dudo que sea fácil hacerlo con unos guantes de invierno.

Algunos habréis venido a parar a este post por el titulo ¿cierto? La razón es bien sencilla: Creo que es un casco que, cuando lo tienes en la mano eleva tus expectativas, quedas impresionado por el diseño, los relieves de su aerodinámica, el peso…pero, una cosa es tenerlo en la mano y otra bien distinta es probarlo en ruta. Es aquí cuando viene…

Qué no me ha gustado

El almohadillado del Nexx XR2 a pesar de su delgadez deja un espacio estrecho para meter y sacar la cabeza. No es un casco que recomendaría para un uso entre distancias cortas donde estás poniéndote y quitándote continuamente. Esto no tendría por qué ser necesariamente malo, de hecho me pasaba también con el Schuberth S1 (motivo por el cual lo destiné a trayectos largos), el problema es que “rasca” al ponértelo, supongo que será por el tejido de rejilla. Puede sonaros tonto pero si estáis valorando comprar este casco…probároslo primero para descartar este problema 😉

interior nexx xr2

Las gomas que delimitan la base del casco no son de calidad, no creo que envejezcan muy bien.es algo que terminare de comprobar unos párrafos más abajo cuando descubro que no evitan que las carrilleras se mantengan en su sitio.

Las correas de ajuste han evolucionado respecto  su predecesor, pero no lo suficiente. No se adaptan todo lo bien que deberían al cuello. A pesar de ser un casco nuevo sin uso, son excesivamente rígidas.

Me pongo en marcha, cojo autovía para ver qué tal se comporta en cuanto a aireación e insonorización. A medida que voy ganando velocidad no hay pegas con la estabilidad (punto positivo!) pero empiezo a notar unos silbidos que no me gustan nada. Soy consciente que el Nexx XR2 es un casco deportivo y que es normal que sea ruidoso pero, es un ruido diferente a otros cascos deportivos que he probado como el Airoh GP500 o el Xlite 801R asi que intento refugiarme un poco más en la cúpula de mi Suzuki SV650s y cambiar de posición para ver si los silbidos desaparece pero nada! Así que recuerdo que este casco dispone de un dispositivo en la base de la visera que según el fabricante hace que el cierre de la visera con el casco sea más hermético y es cierto, no se equivocan, lo acciono y se reduce un pelín el ruido. El problema viene cuando quiero levantar la visera con una sola mano y se me antoja imposible! así que ojo con accionarlo en marcha porque no podréis levantar la visera, no al menos cuando el casco sea nuevo y este dispositivo ceda con su uso…

nexx xr2 cierre alternativo

Tras unas decenas de kilometros decido parar para solucionar el problemilla de la visera y de paso hacer algunas fotos…

Tras sacarlo descubro que una de las carrilleras prácticamente se ha salido. Soy consciente que los cascos deportivos de última generación incorporan los mecanismos de extracción de estas almohadillas para que en caso de accidente se pueda auxiliar más rápido al motero pero no es normal que se salgan con el “quita y pon” del día a día ¿no creéis?

nexx xr2 tiradores emergencia

Descubriré más tarde en casa que la calidad de los anclajes del almohadillado a la calota no es todo lo buena que cabiese esperar de un casco de estas características…

Me llama la atención los plásticos acoplados en los laterales de la visera.

nexx lateral pieza

Me pregunto qué función desempeñan en un casco cuyo mejor característica hasta el momento es su ligereza (el añadir pijaditas como esta no le veo sentido mas allá del estético). Tras quitarlos, descubro la fragilidad de las piezas que anclan la visera al casco, sin duda sus usuarios deberán tratarlo con sumo cuidado si no quieren romperlas. En mi caso desconozco si esta unidad de prueba venia con una pieza rota o la rompí yo en la prueba. A riesgo de parecer presuntuoso, os diré que no es mi primera prueba y trato con delicadeza extrema la equipación que tengo así que, cuidado.

En resumen

La sensación que me queda con este Nexx XR2  es que por cada cosa positiva que descubria del casco, venia acompañada de dos negativas que echaban por la borda cualquier paso adelante.

Siendo sincero, os diré que no he tenido la posibilidad de probar más cascos de la marca Nexx pero teniendo en cuenta que este XR2 carbon pure es su casco estrella, su tope de gama…miedo me daría bajar a gamas inferiores.

¿Es un casco seguro? Probablemente, de hecho los test Sharp y las homologaciones así lo dicen pero, a no ser que tengáis la posibilidad de agenciaros este casco de oferta, mi opinión es que hay muchos cascos mejores en el rango de precio que normalmente se pide por este Nexx XR2.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de este casco? ¿Estáis de acuerdo o en desacuerdo? Quiero saber vuestras opiniones y podéis compartir este post en vuestras redes sociales para ver más opiniones!

Un saludo!

Comparte con tus amigos moteros!
  •  
  •  
  •  
  •  

Nexx XR2

Nexx XR2
4.6

Ligereza

85/10

    Diseño

    70/10

      Interiores

      30/10

        Visera

        20/10

          Ruido

          25/10

            Pros

            • - Ligereza
            • - Diseño
            • - Visión

            Cons

            • - Interiores
            • - Anclajes Visera
            • - Ruido
            Añadir a favoritos el permalink.

            20 Comments

            1. Ligereza

              9

              Diseño

              10

              Interiores

              7

              Visera

              3

              Ruido

              1

              Hola, yo puedo confirmar todo lo que dices, tenemos dos cascos XR2 Carbon y ser son preciosos como pocos y muy ligeros, comodisimos en parado, estabilidad en marcha buena, pero el flujo de aire continuo que nexx tiene en este casco se hace a veces súper incomodo, he de decir que es un casco súper aireado, bueno para primavera/verano, pero en el invierno te entra muchísimo frío irremediablemente. También confirmo que es muy ruidoso y lo que tu comentas de la debilidad de las piezas de la visera, es cierto al 100% ni aun siendo extremadamente cuidadoso te libras de romperlas. Un saludo.

              • Hola Javier!
                Lo primero darte las gracias por darnos tu opinión, seguro que le es muy útil al resto de moteros.
                Es una lástima el rendimiento del casco porque cuando lo ves por internet tiene una pinta espectacular pero no vale lo que piden por él.
                Un saludo!

            2. No lo compraría; si es que se rompe sólo con mirarlo… Siendo nuevo, la garantía te provee de piezas rotas, pero me temo que dirían que han sido rotas por un mal uso. ¿Qué ganarán las firmas a la larga con lanzar un producto malo y mediocre? Aunque costará 80 € seguiría siendo tirar el dinero. Yo lo he tenido en la mano y es una pasada, pero…

              • Hola Elfo!
                Gracias por darnos tu opinión!
                Comparto lo que dices, seguramente el fabricante lo achacarían no a un defecto de fábrica sino más bien a desgaste o mala manipulación del usuario.
                Un saludo!

            3. gracias companeros por buestros comentarios,hoy mismo lo e tenido en la manoa punto de comprarlo tenia mis dudas con las cuales e llegado a casa para informarme sobre el, ahora mis dudas ya me las aveis aclarado gracias

            4. hola,ya que tengo mis dudas resueltas del nexx r2,prodriais decirme que opinais del modelo escorpion

            5. JUAN DOMINGO RODRIGUEZ LEDO

              Ligereza

              9.1

              Diseño

              9

              Interiores

              1

              Visera

              9

              Ruido

              0.3

              Incomodo para ponérselo, muy estrecho para meter la cabeza se me doblan las orejas y al estar mucho tiempo con el puesto terminan doloridas y los anclajes de las almohadillas laterales son pésimos. Saludos Moteros

            6. Ligereza

              8.6

              Diseño

              8.7

              Interiores

              3.5

              Visera

              6.3

              Ruido

              1

              Tengo este casco y tienes muchos detalles feos. Lo mejor lo ves en las primeras impresiones luego vienen las sorpresas como mencionáis aki

            7. Ligereza

              9.6

              Diseño

              9.7

              Interiores

              2.1

              Visera

              4.6

              Ruido

              1

              Buenas, yo también puedo ratificar todo lo citado, lo tengo desde hace dos año, lo uso para salir los fines de semana, siendo sumamente cuidadoso, tengo que decir que las fijaciones interiores de las calotas después de algún lavado ceden, los anclajes son nulos e incomodos, además de que el reflector trasero tan bonito y eficaz, es extremadamente débil y no tiene sustitución. En mi caso se rompió uno de los anclajes laterales y lo perdí en marcha.

            8. Ligereza

              10

              Diseño

              10

              Interiores

              5

              Muy buenas, me he encontrado con esta página de chiripa, ya que en el buscado había puesto: “como hacer menos ruidoso un casco Nexx”. Así que ya imagináis lo que opino de el. Diseñor tremendo, peso ligerísimo, sin duda el más ligero que ha pasado por mi cabeza. La forma del casco por dentro se acopla perfectamente y eso que soy bastante especialito para esto… parecía una compra perfecta, lo malo de los cascos es que hasta que no los pagas y los pruebas en ruta no sabes como van. Y nada más salí a la autovía con el Nexx… tremenda decepción. Otra cosa es la pantalla oscura, se ve mal, cuando pega el sol de frente se ve mate, como las típicas gafas de sol de mala calidad. En definitiva, no volveré a comprar un Nexx en la vida.
              Saludos y felicidades por esta gran página! 🙂

            9. Ligereza

              10

              Diseño

              10

              Interiores

              4

              Visera

              0.1

              Ruido

              0.1

              Muy buenas, me he encontrado con esta página de chiripa, ya que en el buscado había puesto: “como hacer menos ruidoso un casco Nexx”. Así que ya imagináis lo que opino de el. Diseñor tremendo, peso ligerísimo, sin duda el más ligero que ha pasado por mi cabeza. La forma del casco por dentro se acopla perfectamente y eso que soy bastante especialito para esto… parecía una compra perfecta, lo malo de los cascos es que hasta que no los pagas y los pruebas en ruta no sabes como van. Y nada más salí a la autovía con el Nexx… tremenda decepción. Otra cosa es la pantalla oscura, se ve mal, cuando pega el sol de frente se ve mate, como las típicas gafas de sol de mala calidad. En definitiva, no volveré a comprar un Nexx en la vida.
              Saludos y felicidades por esta gran página! 🙂

            10. Ligereza

              9

              Diseño

              9

              Interiores

              7

              Visera

              9

              Ruido

              7

              Buenas, mi experiencia con este casco ya de casi dos años es muy buena, también decir que el anterior era abatible, ruidoso, demasiado aireado interiormente y pesado. Este en cambio es un gran salto súper mejorado para mí, pesa muy poquito, al principio cuesta metértelo, pero te acostumbras enseguida. Lo de las almohadillas sí que se sueltan los anclajes pero con la práctica de no estirar mucho de la correa de sujeción al sacártelo no se sueltan esos anclajes. Y el mío hasta el momento no se me ha roto nada, tocaré madera. Un saludo.

              • ¡Hola Jesus!
                Me alegro que el casco haya cumplido con tus expectativas, muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros. ¡Un saludo!

            11. lo compre y al primer dia levante la vicera y se me cayo la pieza plastica como lo compre en promocion no tiene garantia la verdad por el precio que pague estoy muy decepcionado de este detalle…

              • Me alegro de que compartamos impresiones pero me sabe fatal que te haya ocurrido lo que comentas. ¡Espero que hayas podido solucionarlo!

            12. Ligereza

              9

              Diseño

              9

              Interiores

              6.5

              Visera

              6.5

              Ruido

              1

              Hola! Yo tengo un modelo anterior, el NEXX XR1.R. Me encantó su diseño y su peso. Me gustó como me ajustaba y la visión que ofrecía. Luego me terminó de convencer el descuento que me ofrecieron (compré varios productos más). Salí de la tienda pensando “Qué pepino de casco! ya puedo jubilar el CarreraX de NZI”.
              Ya con el uso descubrí que no es oro todo lo que reluce: las pegatinas se despegan, las almohadillas se desmontan, la parte de goma de la mascara no encaja correctamente,… y lo peor EL RUIDO! ya puedes ajustar bien la visera, cerrar las palancas de la ventilación superior (si, unas palancas feas, que tienen pinta de romperse cuando las miras) y cerrar la ventilación de la parte de la boca que el ruido sigue siendo excesivo.
              ¿volvería a comprar un NEXX? NO, a no ser que disfrute viendo el casco en la estantería. Y pensar que tenia el Scorpion al lado…

            13. Ligereza

              9.2

              Diseño

              9

              Interiores

              5.7

              Visera

              4.2

              Ruido

              0.9

              Era una de mis opciones, vengo de un Nexx X30 que me robaron. No me decepcionó del todo, pero reconozco que no es lo mejor que he tenido. Las únicas pega que tenía era que las gafas interiores se rompió el mecanismo y que era muy muy ruidoso al no tener unas buenas almohadillas en el cuello. Pensé en coger una gama superior como el R2… Pero la acabo de descargar gracias a este artículo…
              Seguiré buscando… Mi lista de “me gusta” es de 12 cascos… Me costará decidirme!!

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *