Manifestación contra los guardarrailes 21S

Buenas compañeros moteros!

Como preguntaba en el primer post que escribia sobre este manifestación, ¿puedes marcar la diferencia? Pues al final…

¡La marcamos!

Durante una semana he sido bastante mono temático sobre todo en las redes sociales con la difusión del anterior post para que, en medida de lo posible, la gente que no estaba por las redes sociales también tomara conciencia de la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo. Como ya visteis, imprimí y corté en una copisteria cerca de 300 panfletos para repartir por comercios, semáforos y parkings de Valencia y aquí os vengo a contar la experiencia!

Por motivos laborales, tan solo he podido hacer reparto en mano el sábado 13 y el sábado 20 con resultados bastante agridulces. Desde moteros que quedaban sorprendidos ante la manifestación porque no tenían ni idea de ello hasta motoristas que me lo tiraron “a la cara” comentándome que “pasaban de estas mierdas”…tan solo espero que no den con sus huesos en un poste que tantas vidas ha robado al colectivo motero.

El reparto pensé en hacerlo en una de las calles más céntricas de Valencia donde creí que iba a haber mayor tráfico de motos y la verdad es que cuando llegué sobre las 10 de la mañana…este era el aspecto que presentaba la calle (me sentí un poco protagonista de Walking Dead jaja), ¿los sábados nadie “madruga”? 😛

Calle Colón

Poco a poco la gente iba dejándose caer por el centro y me permitían que les entregase el panfleto. Incluso se los daba a policías locales y nacionales los cuales me dieron muchos ánimos y me pedían unos cuantos panfletos más para dejarlos por comisaria porque tenían compañeros moteros que estarían encantados de ir!

Reparto calle colon

No dejé pasar la oportunidad de pasarme por tiendas especializadas como Motocard donde con cierta cara de ver pasar un unicornio me aceptaron los panfletos (al menos en el de la plaza Alfonso el Magnánimo, en el de la calle Perez Galdos el encargado parecía saber más de lo que hablaba jaja). También en Motorraiz, donde los dueños son muy moteros y han estado muy involucrados no solo en la difusión de la manifestación sino también en participar en ella.

Tras 4 horas de reparto también por todas aquellas motos del centro que veía aparcadas…

Reparto Colón

tocaba retirada asi que lo dejé un poco apartado el tema de la difusión al menos físicamente (de ahi la paliza que os he dado entre semana a traves de redes sociales jaja). El pasado sábado un poco más de lo mismo hasta agotar todos los panfletos (incluso dejando algunos en gasolineras):

Reparto gasolineras

¿Cual ha sido el resultado? ¿Hemos podido marcar la diferencia?

Al menos en Valencia la sensación fué algo agridulce. Según fuentes oficiales acudimos cerca de 600 moteros, una cifra bastante pobre para una capital como Valencia con tanto motero ¿no creeis? Pero bueno, creo que al final es cuestión de ir creando conciencia y que poco a poco la gente vaya conociendo el grave problema que suponen los guardarrailes, no solo a nuestro colectivo sino también a ciclistas o incluso a los coches!

Agradecer desde aquí a Daniel Guindo (@DanielGuindo), redactor del periodico Las Provincias, el cual cubrió la manifestación con el cual estuve hablando e informandole de todos los problemas que teniamos y especialmente sobre los guardarrailes, podeis ver su articulo en el siguiente enlace.

Entrevista

Aprovecho este último parrafo para dar un tirón de orejas a todos los medios de comunicación nacionales los cuales han pasado completamente (salvo televisión española que creo que hizo una pequeña referencia pero poco más…) de nuestra manifestación. Sin duda que un colectivo como el nuestro se manifieste en multitud de ciudades bien merecía ¡unos segundos en los noticiarios! ¡Un suspenso para ellos!

Gracias a todas las fotos que me habéis hecho llegar (con las que he realizado este mosaico) veo con satisfacción que tal vez en unas ciudades más y en otras menos pero en todas hemos respondido a la llamada! Así que si, hemos sabido marcar la diferencia! Así que esto va para todos vosotros compañeros moteros:

gracias manifestacion 21S

Viendo vuestras fotos, vídeos, respeto y civismo que hemos demostrado el 21S, independientemente de la repercusión generada, me quito el sombrero (o el casco mejor dicho…) y os digo ¡me siento orgulloso de ser motero!

Gracias, gracias y gracias por marcar la diferencia.

V’s moteras!

Comparte con tus amigos moteros!
  •  
  •  
  •  
  •  
Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Gracias a todos los compañeros que asistieron!!! Y gracias a ti de corazon por currartelo tanto y no faltar a la cita.. seguro que algun dia lo conseguiremos! V’sss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *