Chaleco Macna Dry Cooling

Hola moteros!

En esta ocasión os traigo un chaleco que hará vuestros dias de verano y asfalto un poco más llevaderos!

MACNA

El calor es como la kryptonita para los moteros ¿no creeis? Es la escusa perfecta para ir menos equipado en detrimento de ir más fresco encima de nuestras motos. En invierno el ir equipado en moto casi se agradece, vamos más calentitos con nuestras cazadoras pero claro, a medida que el verano va llegando y el termometro sube y sube…cada vez que vamos a coger nuestra moto surge el dilema: ¿Ir más comodo/fresco y menos equipado…o más equipado pero pasando calor? Seguramente habreis escuchado el refrán motero “Prefiero sudar a sangrar” ¿verdad?

Pues el chaleco Macna Dry Cooling es un equipamiento para verano que trata de equilibrar un poco la balanza entre comodidad y equipamiento veraniego que comentaba antes.

Tengo que admitir que cuando en Motorraiz me dieron la oportunidad de probar este chaleco me sonaba todo a cuentos chinos, leyendo la información comercial de Macna, el chaleco promete bajar entre 10 – 15 grados la temperatura corporal (obviamente se referirá a la sensación, si no, palmariamos de hipotermia jaja) pero estos prejuicios se diluyeron por completo nada más probarme el chaleco, ¡que frescor! ¡Realmente funciona!

Qué me ha gustado

En ocasiones lo simple es lo más efectivo, utilizar el agua de toda la vida para rebajar la sensación de calor cuando cogemos nuestra moto! pero me preocupaba bastante si iba a ser una prenda pesada y me sorprendió su ergonomia y la ligereza que se siente con el puesto. Además, no es necesario estar reponiendo continuamente el agua del Macna Dry Cooling, con una reposición de agua puedes funcionar durante aproximadamente tres dias.

Al utilizar el agua como metodo de refrigeración, me preocupaba mucho el pilotar la moto con una sensación de humedad. Es una sensación que en verano todo motero conoce y no nos gusta! Pero el chaleco es totalmente estanco y no estropeará la equipación con la que os lo pongais.

Me gusta su polivalencia, puedes llevarlo con tu chaqueta favorita de verano, cazadora técnica, mono o chaleco hit air…al llevar la toma de agua en la parte delantera, no es inconveniente para llevar espaldera.

Lo ideal es usar el chaleco Macna en contacto directo con la piel. La primera vez que lo usé lo hice encima de una camiseta y si, la sensación de frescor se nota, pero no es lo mismo (tal vez para dias que no quieras sentir tanto frescor podria ser una buena manera de modularlo). Como mejor sensación he notado es poniendomelo primero y luego una camiseta y ya la equipación de moto (chaqueta, mono…).

El material en el que está confeccionado es genial porque no es nada poroso y permite que tu sudor no cale en él, además, puedes lavarlo directamente en la lavadora (aunque yo creo que lo ideal es lavarlo a mano o pasarle unas toallitas y dejar que se airee tras su uso).

Si he notado (supongo que es obvio) que utilizando agua cuanto más fria mucho mejor, es algo que en la información comercial de Macna no se refleja pero os recomiendo que hagais la prueba.

Qué no me ha gustado

Macna recomienda utilizar 0,5l de agua pero sinceramente, lo veo muy poquita cantidad para poder distribuir uniformemente agua por todo el chaleco. Yo he llegado a meter casi tres veces más 🙂

chaleco macna dry cooling

Tal vez he echado en falta una mejor manera de poder distribuir uniformemente el agua por todo el chaleco. Cuando estás rellenandolo, tienes que estar apretando y girandolo de un lado a otro para asegurarte que se distribuye el agua por delante y por detrás del chaleco.

En resumen

Hasta que se invente la equipación motera con aire acondicionado realmente portable (he visto algunos enjendros por ahi que vaya tela…), sin duda alguna este chaleco Macna dry cooling ayudará a los moteros a sobrellevar mucho mejor los calores veraniegos. No es la solución definitiva contra el calor pero si me atrevo a decir que es lo que más se acerca a ello. Además, el desembolso económico que supone no es para nada desorbitado ya que se puede encontrar en el mercado por aproximadamente 120 euros.

Aqui debajo os dejo la puntuación Adnmotero pero me encantaria saber tu opinión sobre ello, ¿qué me dices? Puedes compartir tu opinión un poco más abajo asi como en las redes sociales.

V’s moteras!

Comparte con tus amigos moteros!
  •  
  •  
  •  
  •  

Macna Dry Cooling

Macna Dry Cooling
8

Sensación de frio

75/10

    Ergonomia

    85/10

      Peso

      80/10

        Pros

        • - Polivalencia
        • - Regulación temperatura
        • - Precio

        Cons

        • - Manipulado en el llenado
        Añadir a favoritos el permalink.

        2 Comments

        1. ¿Y en ciudad? En parado, se nota o es una prenda mas enfocada a rutas medias/largas?

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *