Chaleco airbag HIT AIR

En esta ocasión os quiero hablar sobre una protección para el motero muy poco usual pero tremendamente efectiva e importante: El chaleco airbag Hit air.

Como una imagen vale más que mil palabras, aqui os dejo un video comercial de la marca:

El chaleco airbag hit air que puedes poner encima de cualquier equipación ya sea tu chaqueta urbana o tu mono con el que sales a curvear. ¿Las únicas pegas? Que para que funcione tienes que ir “enganchado” al chasis de tu moto (o una parte fija) y a algunos usuarios puede resultarles un rollo de llevar. ¿En mi opinión? Todo es acostumbrarse 🙂

chaleco hit air

Lo que si es un poco engorro es llevarlo si llevas paquete porque la bombona que esta ubicada en el pecho dificulta que tu paquete te rodee para apoyarse en el deposito.

La pregunta que siempre le viene a uno a la cabeza es…y si me olvido de que voy “enganchado” y no me acuerdo de desengancharme al bajarme de la moto? Me quedaré con cara de tonto con el chaleco inflado? La respuesta es no, es decir, el chaleco airbag hit air necesita de un tirón más fuerte para inflarse. Asi que cuando te bajas con él enganchado, te pegas un pequeño tirón pero en las ocasiones en las que me ha pasado, jamás se infló asi que tranquilos 🙂

Otra pregunta que la gente se hace es que tal limita movimientos en cuanto a descolgarse de la moto. Bien, yo he visto a gente utilizarlo en circuito y yo mismo no salgo sin él a curvear, aquí podeis verlo cuando probé el Shoei GT-Air:

Creo que es una equipación menospreciada por el público en general. ¿Por qué creo que es una equipación menospreciada? Porque somos capaces de gastarnos 400€ en un casco de alta gama pero sin embargo para proteger la espalda y el tronco en general, vemos este chaleco hit air como algo carisimo (se puede encontrar en tiendas con un precio alrededor de 400€).

Yo lo compré hace un par de años y salvo olvido, no salgo sin él.

¿Qué opinas? ¿Lo llevarias no lo llevarias?

Aqui debajo te dejo la puntuación adnmotero!

V’s moteras!

Comparte con tus amigos moteros!
  •  
  •  
  •  
  •  

Chaleco Hit Air

Chaleco Hit Air
8

Nivel de protección

90/10

    Diseño

    80/10

      Precio

      70/10

        Pros

        • - Polivalencia
        • - Discrección
        • - Protección

        Cons

        • - Pilotaje con paquete
        • - Pilotaje con mochila
        Añadir a favoritos el permalink.

        3 Comments

        1. Nivel de protección

          8.1

          Diseño

          3.3

          Precio

          5.2

          Me parece algo casi obligatorio. Lo más importante de esta protección es que al activarse inmoviliza el casco bloqueando el cuello impidiendo una rotura de vértebras en esta zona.

          • Hola Carlos!
            Lo primero muchas gracias por comentar este producto. Lo que comentas del cuello es muy importante ya que puedes llevar el mejor casco del mundo que si no se protege una zona tan crítica como el cuello…mal vamos!
            Un abrazo y de nuevo gracias por la valoración.

        2. Francisco Javier Martínez

          Nivel de protección

          8.1

          Diseño

          7.1

          Precio

          6

          Yo también lo tengo (el mismo). En color amarillo flúor aumenta mucho la visibilidad y debe proteger bien el tórax en caso de activarse. No resulta demasiado estético ya que parece un flotador de niños colgado al cuello y no protege nada las extremidades. Quizás mejor una chaqueta air-bag que cubra también los brazos… Algún día un mono air-bag.

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *